Cuando hoy nos hemos sentado en el PUPITRE hemos encontrado una sorpresa, la bobina de The Mill, una de las mejores agencias de postproducción de publicidad del momento. Con nerviosismo hemos desplegado el viejo proyector, las luces se han apagado y de repente nos hemos quedado bien calladitos. La cinta está a punto de empezar.

 

 

Antes de darle al play. Tenemos que decir que The Mill no sólo hace publicidad. Trabajar para el cine y la televisión, la creación de videojuegos, el diseño y la concepción de marcas ha supuesto el enriquecimiento de este estudio de efectos. En plantilla cuenta con directores geniales que han hecho algunos de los anuncios que más te gustan. Más de 22 años haciendo efectos. Y aun así, la innovación es su palabra clave.

Ahora os explicamos qué es un Showreel. Fácil. Este tipo de agencias de producción y postproducción han de crear cintas de los trabajos que han hecho durante un ciclo, normalmente anual. En ocasiones, es un acontecimiento bastante esperado. Digamos que es la forma que tiene un estudio de mostrar el total de sus películas, con el fin de sorprender, darse a conocer o conseguir más trabajo.

Sigamos… la habitación sigue a oscuras. Ya empieza la película.

 

 

Dado que no estamos hablando de cualquier empresa, The Mill tiene oficinas en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Está claro que comparten la misma filosofía. Sin embargo, los profesionales que trabajan en cada una no son los mismos y cada trabajo tiene la personalidad del artista que ha estado detrás.

Por esta razón, nos hemos encargado de hacernos con una copia del Showreel 2012 del trabajo producido en Reino Unido. Volvemos a apagar las luces. Una gozada.

 

 

Si quieres seguir viendo el trabajo de este estudio, entra en The Mill. Merece la pena.

 

Post relacionados:

Tags: , ,